Feria de diseño Las puertas del cielo



El pasado veinte de julio se celebró como cada dos veces al año es costumbre, la feria de diseño independiente "las puertas del cielo", esta vez con nuevo escenario, en la cancha de polo de Hacienda San Rafael (Kr 57 # 133-00), donde se dieron cita las propuestas de jóvenes diseñadores, muy buena gastronomía, música, ni que decir de los asistentes!, con toda la actitud alternativa, fue el espacio ideal para ver look geek, hipster, hippie y por qué no...perruno, no era para menos, el ambiente "siéntase como en su casa" se podía respirar.








De qué se trata "Las puertas del cielo"?

Es una feria que se realiza desde hace cuatro años con el animo de dar a conocer los nuevos talentos en el diseño gráfico, industrial y textil, dichos talentos son seleccionados por medio de convocatorias, el requisito?, la innovación.
Por ahora  sus creadoras Andrea y Beatriz la llevan a cabo en la ciudad de Bogotá, pero la idea es llevar la feria a más ciudades.

Es admirable la voluntad y la convicción con la que se ha tomado está decisión de sacar  avante un proyecto como este, y que para mi criterio, será como una bola de nieve gracias a la evolución del paisaje cultural y contra-cultural en Colombia.


La próxima feria se realizará el 14 de diciembre del 2014

Expositores

Ya estando en el corazón de la feria y con mi espíritu alternativo me pude dar cuenta de las propuestas en innovación, pero no podía pasar desapercibidos dos de los cuales ya conocía anteriormente...

DiCreem Diseño latino

Es una iniciativa donde puedes subir tus diseños  participando de retos, votar por diseños de la comunidad, además si tu diseño es uno de los más votados puede estar en los productos de la próxima temporada, pero lo que realmente me llama la atención es su idea "peso latino", se trata de ganar puntos obteniendo beneficios como descuentos o productos gratis, como se obtienen los puntos?...cuando te registras, por cada "me gusta", por votar, por subir diseños, por compras...en fin, por las innumerables actividades que puedes realizar en la comunidad.
Esta idea de incentivar el trabajo de los diseñadores, que, como en este país su profesión no es muy valorada a nivel monetario, es fabulosa.



A Ariel Ladino, fundador de DiCreem, felicidades y gracias por tan buena iniciativa de beneficio colectivo.

WEB SITE DiCreem

FANPAGE DiCreem

TWITTER DiCreem

EcoKraft Muebles en cartón

En una anterior entrada pude hablar del canadiense  Frank Genhry y su projecto "Easy edges"   que era básicamente fabricar muebles en cartón.



La propuesta de Javier Reyes el creador de EcoKraft,  es atractiva, orgánica, diáfana y amplia con respecto a formas y colores.
Los clientes a los que va enfocada este tipo de propuestas, se puede decir que piensan "verde", serían amigables con el medio ambiente teniendo en cuenta el material con el que están fabricados los muebles y amantes por el diseño, quieren algo que les recuerde a Frank Genhry?...aquí está! y es colombiano.

WEB de EcoKraft

Facebook EcoKraft

TWITTER EcoKraft


Post Author

Blog Dekogama

Diseñadora gráfica. Bloguera desde el 2009. Creadora y Gestora Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS PREGUNTAS O SUGERENCIAS, ERES PARTE DEL MEJORAMIENTO DE ESTE BLOG.

ESTE BLOG HA SIDO CREADO POR PAULIN. Con la tecnología de Blogger.