RENDERIZAR



Renderización: 
Este termino se refiere al diseño de un modelado en 3d, utilizando ciertos materiales digitales como la madera, concreto, vidrio, metal y añadiendo a estos iluminación, textura, reflexión, refacción, efectos con mapas, relieves.




Llegando a generar una imagen fotorrealista...



Programas para modelado y renderizado:
En lo personal, yo utilizo sketchup para modelar y he renderizado con V-ray, Blender, Hypershot y Su podium.

Pero existe cualquier cantidad de programas tanto para modelado como para renderizar...

rhino cero
3d max
graphisoft
kerkythea
archicad





Ahora les hablaré de que depende la calidad de un renderizado 

1. Los materiales: podemos crear un material a partir de una imagen bitmap o utilizar los que vienen por defecto en tu programa, lo más importante de un material es la configuración de renderización, es decir las propiedades que le des como la reflexión, textura, relieve, refacción, transparencia, brillo etc.




2. Coordenadas de mapeado: nos permite decidir como se van a ver las texturas a lo largo y ancho de el objeto seleccionado, si este es muy extenso. 

3. La luz: Sin temor a equivocarme, es lo más representativo en una escena, si cambias la intensidad, ubicación u orientación de la iluminación cambias la intención de la escena.
Voy a generalizar en mi explicación ya que no se que programa estés utilizando:
Existen varios tipos de luces:
General u omni light: es un punto de luz que ilumina hacia todas las direcciones. 
Spotlight: es un punto de luz a la cual se le da cierta orientación, es más una sensación de linterna.
Sun light o sky light: Esta tiene la particularidad, se le puede adecuar un horario o ubicación geográfica para que sea como un sol en el cielo y así lograr efectos como luz entrando por las ventanas.
Cepillos de luz: estos ayudan mucho a lograr efectos realistas, solo tienes que exportar la escena renderizada a photoshop y desde allí utilizar los brushes "light effects".






Por ultimo le hablaré de las imágenes HDRI:
Son imágenes que se asocian a el contraste de sus partes más brillantes a las más oscuras. Afectan absolutamente  nuestra escena si las utilizamos como fondo en nuestro render, es decir, si la imagen es un día de sol, nuestra escena tendrá buena luz, pero si por el contrario es una noche de luna llena, nuestra escena tendrá poca luz.
Un consejo:
Las puedes utilizar encima de una malla poligonal, aplicar una luz rectangular lo suficientemente lejana, graduando su brillo según la escena y así lograras afectar el entorno, tanto la imagen hdri como el modelado en 3d.




ESTE BLOG HA SIDO CREADO POR PAULIN. Con la tecnología de Blogger.