The animator's survival kit


"El kit de supervivencia del animador"




El libro del premiado animador y director Richard Williams, El Animator's Survival Kit es un manual de métodos, principios y fórmulas para animación clásica, informática, juegos, stop motion y animación por Internet, nos enseña sobre varios aspectos de la animación.
En este post estaremos obsequiando el libro en PDF de The Animator's Survival Kit y la primera secuencia de los 16 DVD's que lo conforman donde se muestra parte del Masterclass de Richard Williams filmada en Blue Sky Studios en Nueva York.





Incluye técnicas, consejos, sugerencias, trucos e información general sobre la historia de la animación. Ha sido elogiado por muchos como uno de los mejores libros de animación disponibles.
La colección de DVD de 16 sets un conjunto en caja que reúne sus legendarias clases magistrales con su libro más vendido para crear el kit de supervivencia del animador - Animado . Esto tiene más de 400 ejemplos especialmente animados intercalados con su Masterclass de 4 días filmada en Blue Sky Studios en Nueva York. Podemos ver desde lo más básico de las caminatas, las variables al caminar, movimientos de pies, manos, torzo y cabeza con detalle. Diferentes poses, expresiones faciales y movimientos con relación al personaje y el tiempo indicado para cada acción.




Tiene 382 páginas, se publicó por primera vez en 2001 y luego se expandió en 2009. En el interior, se encuentra una visión completa de los principios de la animación, con ejemplos que se muestran completamente en dibujos 2D. El enfoque aquí es lo básico, pero con la idea de aplicarlos a las animaciones más complejas que jamás haya hecho. (Incluyendo stop motion y 3D.)




La primera edición de este libro, publicada en 2001, se ha convertido en una parte esencial de la biblioteca de cualquier animador de personajes. Desde los 10 años, Williams era estudiante de animación y buscaba las respuestas que lo ayudarían a crear un movimiento de personajes creíble y convincente; personajes que vivirían y respirarían.





Recorrido de Richard Williams

El creador del libro The Animator's survival kit es Richard Williams (Toronto, Ontario, Canadá, 19 de marzo de 1933 -Brístol, Inglaterra, 16 de agosto de 2019). Fue la mente creativa detrás de la animación del éxito mundial " ¿Quién engañó a Roger Rabbit?" la cual ganó dos Oscar que le abrieron la puerta a la creación de la estatuilla a película animada en la actualidad.


Comenzó su trabajo como animador en Walt Disney Productions y luego en United Productions of America durante los años 40, donde aprendió de varios animadores como Chuck Jones, Ken Harris, Milt Kahl y Art Babbitt. Emigró a España y luego a Inglaterra en 1955. En 1958 produjo el trabajo que fomentó su carrera, The Little Island, el cual fue nominada a un BAFTA. Tras trabajar durante los años 60, dirigió el ganador del premio Oscar A Christmas Carol (1972), la película Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure (1977) y el ganador del Emmy Ziggy's Gift (1982). Además trabajó como director de animación en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1989)  Dirigió y diseñó Roger y Jessica Rabbit, Baby Herman y todos los personajes para el éxito de taquilla Walt Disney / Steven Spielberg, donde ganó dos premios Oscar por su trabajo.


Escribió el libro, "The Animator's Survival Kit", publicado en 2000. Tuvo una carrera de 50 años en animación que incluye The Return of the Pink Panther , The Pink Panther Strikes Again, The Thief and the Cobbler, What's New Pussycat , James Bond Casino Royale, The Charge of the Light Brigade y Oscar Christmas A Christmas Carol.

En la década de 1990, dio las clases magistrales de animación Richard Williams en todo el mundo a participantes de estudios como Disney , Pixar , ILM , Dreamworks / PDI y Warner Bros.

Durante sus más de 50 años en el negocio, ha sido uno de los verdaderos innovadores y sirve como vínculo entre la Edad de Oro de la animación a mano y los nuevos éxitos de la animación por computadora. Quizás aún más importante ha sido su dedicación a transmitir sus conocimientos a una nueva generación de animadores para que a su vez puedan empujar al medio en nuevas direcciones.


Williams fue uno de los tantos miembros de la industria del cine que estudió en la Northern Secondary School en Toronto. Vivía en Gales con su cuarta esposa y dos hijos. Además tuvo cuatro hijos de dos de sus antiguos matrimonios, incluyendo el animador Alexander Williams y el pintor Holly Williams-Brock.

Williams, con sede en Gran Bretaña, ganó 3 Oscars, 3 Premios de la Academia Británica y más de 250 premios internacionales.

OSCAR : Premio especial de la Academia 1989, que enmarcó a Roger Rabbit
OSCAR : Academy Award - Special Effects 1989, Who Framed Roger Rabbit
OSCAR : Academy Award 1972, A Christmas Carol
PREMIO DE LA ACADEMIA BRITÁNICA : Logros especiales 1989, quien enmarcó a Roger Rabbit
PREMIO ESPECIAL ESTÁNDAR POR LA NOCHE : Contribución distinguida al cine británico 1989, que enmarcó a Roger Rabbit
PREMIO DE LA ACADEMIA BRITÁNICA : 1958, The Little Island
PREMIO EMMY : 1982, regalo de Ziggy
PREMIO WINSOR McCAY : 1984, Distinguida Contribución al Arte de la Animación "Annie".


A continuación podrás encontrar el libro The Animator's Survival Kit en PDF y el video 1 de los 16 DVD's que lo conforman.

Link de DESCARGA: Servidor Google Drive
CLICK EN LA CARPETA PARA DESCARGAR.

Espero haya sido de mucha ayuda y encontrar la información que buscabas.

Post Author

Blog Dekogama

Diseñadora gráfica. Bloguera desde el 2009. Creadora y Gestora Cultural.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sí, el santo grial de la animación. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Es posible conseguir el resto de los vídeos? Dónde? Cómo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, se pueden comprar en la web oficial http://www.theanimatorssurvivalkit.com/
      muchas gracias por escribir, por pandemia he descuidado un poco el blog y no había respondido comentarios.

      Eliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS PREGUNTAS O SUGERENCIAS, ERES PARTE DEL MEJORAMIENTO DE ESTE BLOG.

ESTE BLOG HA SIDO CREADO POR PAULIN. Con la tecnología de Blogger.