Obras de resina en 3D por Keng Lye

Keng Lye es un artista nacido el 24 de agosto de 1964 en Singapur. conocido por sus maravillosas creaciones realistas entre la pintura y la escultura, la expresión artística y la creatividad siempre han sido parte de la vida de King Lye. Disfrutó dibujando a una edad temprana, especialmente copiando imágenes de varias revistas y libros. Te contaremos el origen de la historia de las obras de resina en 3D de animales acuáticos.


En 2011, Gerald Gay, su amigo fotógrafo, le mostró a Lye un video de  Riusuke Fukahori  y lo desafió a intentar crear arte en  resina 3D similar a las obras de este este artista Japones. Lye  empezó a experimentar con esta técnica y continua produciendo numerosas pinturas casi vivas de peces, tortugas pulpos y hasta camarones.





El proceso de estas piezas de arte es muy complejo; puede tomar entre 10 y 45  días completar una pintura. en su primera serie de pinturas,sus ilustraciones eran planas, por lo que creó la profundidad utilizando capas de resina y acrílico sobre las diferentes partes de las ilustraciones. Pensando en nuevas técnicas  Lye agregó componentes adicionales y utilizó un gel artístico para dar un efecto mas brillante en tercera dimensión. 
La idea detrás del arte de Keng Lye es comunicar fundamentalmente la calma, la paz, y la tranquilidad. nada como un estanque de peces coloridos en tu jardín o tu espacio de trabajo para alijerar la tensión.





si quieres saber mas sobre las obras de Keng Lye visitas sus redes sociales:


¿Quieres aprender cómo hacer esto? mira este tutorial:




Aunque la resina es un material toxico, si se toman todas las medidas de prevención es uno de los mejores materiales para hacer obras de arte o artesanías.
Si te gustó este post compártelo  o comenta.


Post Author

Blog Dekogama

Diseñadora gráfica. Bloguera desde el 2009. Creadora y Gestora Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS PREGUNTAS O SUGERENCIAS, ERES PARTE DEL MEJORAMIENTO DE ESTE BLOG.

ESTE BLOG HA SIDO CREADO POR PAULIN. Con la tecnología de Blogger.