La verdadera historia detrás de las ilustraciones de Chevelin Illustration

Historias ilustradas afro caribeñas se han vuelto un tema viral en la red, algunos no comparten y simplemente se atribuyen el crédito de autor...pues yo quise contar la verdadera historia de las ilustraciones.


He editado por lo menos tres veces esta entrada tratando de hacer una descripción breve de lo maravillosas que me han resultado estas ilustraciones y más allá de las ilustraciones, las historias que cuestionan la violencia y la dominación hacia las mujeres, crean heroínas, seres mitológicos o más complejo, seres cotidianos reflejando la importancia de la mujer en la cultura haitiana.

El equipo de chevelin illustration...

En el caribe nace un projecto de ilustración encabezado por Chevelin Pierre y Joseph Kendry, el cual tienen un equipo conformado por Karl Heins Desroches, Audeva Joseph, Bazile James, Darthon Jaboin, y Stanley Dominic.

Chevelin Pierre, de Puerto Principe, Haití ha dibujado desde niño pero se dedica a ello desde 1997, su técnica es dibujo manual y pinta con photoshop en sus ilustraciones, fundó Chevelin Illustration desde 2012 con la idea de mostrar al mundo la cultura haitiana y lo está logrando, actualmente sus libros de historias ilustradas se venden en itunes store, libros como "Bizango", "Zafe Lakay" y "Kòk kolokent".

Aunque la mayoría de historias están en criollo haitiano (Frances mezclado con lenguas africanas) chevelin piensa traducirlo al español para que llegue a lectores suramericanos pero personalmente me gusta más la orientación que se le ha dado en las redes, sin diálogos escritos.

Bueno no más bla bla bla...

BÈL Ti machann (Hermosas distribuidoras) 
© Chevelin illustration 2014 
Para adultos
Historia y diseño por Chevelin Pierre










Nou t ap peche (Estamos pescando)
Historia y diseño por Joseph Kendry
© Kendy Joseph - Chevelin Illustration 2014
















Y hay muchas más!!!

Actualmente están contando una historia llamada Noir & Blanc (blanco y negro)...aquí les dejo el link para que no pierdan el hilo de esta nueva historia:  IMAGENES

Conoce más acerca de Chevelin Illustration:

Portafolio Chevelin Pierre

Itunes store

FanPage Facebook



Post Author

Blog Dekogama

Diseñadora gráfica. Bloguera desde el 2009. Creadora y Gestora Cultural.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, personalmente me han parecido fantasticos, la calidad del dibujo y las historias que atravez de el se narran, soy fan numero 1, vivo en Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos! a mi me atraparon de una estas maravillosas historias, soy colombiana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todos sus comics chevellini

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS PREGUNTAS O SUGERENCIAS, ERES PARTE DEL MEJORAMIENTO DE ESTE BLOG.

ESTE BLOG HA SIDO CREADO POR PAULIN. Con la tecnología de Blogger.